La producción de un curso virtual es
una tarea compleja y rigurosa que implica el esfuerzo de un grupo de trabajo
de carácter multidisciplinar que incluye: expertos en contenidos,
ingenieros de sistemas, pedagogos y comunicadores sociales, entre otros.
Antes de poner en marcha un curso
virtual con sus distintas unidades de aprendizaje es fundamental definir sus
elementos principales, que son los siguientes:
- Datos generales. Donde se especifica el nombre
del módulo o curso, nivel y programa académico y número de horas de
formación o de créditos.
- Propósito de Formación. Se describen las metas de
aprendizaje que se desean alcanzar con los estudiantes del curso.
- Competencias: Consiste en la especificación
de las unidades y elementos de competencias, así como los criterios de
evaluación.
- Metodología. Declara el conjunto de
estrategias, instrumentos pedagógicos y didácticas que dinamizarán el
desarrollo de competencias de los estudiantes. La metodología expresada
debe estar acorde a los fundamentos que declara el modelo y las
orientaciones pedagógicas para el desarrollo de cursos virtuales.
- Calendario. Describe los tiempos en que se llevarán a cabo las actividades académicas y administrativas del curso.
Ejemplo de un curso virtual:
Referencias:
https://www.universidadviu.es/estructura-y-diseno-de-un-curso-virtual/
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